Ayuda a chicos de la calle, es árbitro y juega en Veteranos: así es el presente de Perico Ojeda

La sección Mundo D del diario La Voz del Interior rescató la actualidad de Pedro Rafael Ojeda, “Perico”, el ex futbolista puntano que brilló en equipos de la Primera División Argentina y también en el exterior.

El puntano, de 45 años, vive en Mendoza, dónde trabaja como coordinador en el club La Gloria y sigue vinculado a la práctica deportiva.

“Hace unos años que trabajo en el club La Gloria, acá en Godoy Cruz. Es un club en el que ayudamos a los chicos de la calle”, contó el ex delantero de 1,94. “Nos apoya la Municipalidad, y yo estoy de coordinador de más de 150 chicos”.

A Ojeda, los 45 años lo encuentran jugando para los veteranos de Gimnasia de Mendoza (“Tengo panza, pero no pierdo las mañas, ja, ja”, destaca entre risas).


Nacido el 15 de noviembre de 1972, Perico inició su carrera profesional en Gimnasia de Mendoza en 1993, Luego pasó a Godoy Cruz, de la misma provincia, y de allí Coquimbo de Chile. En 1997 fue repatriado por Instituto de Córdoba hasta que lo compró Racing Club de Avellaneda, un año más tarde. Cumplió, más tarde, dos pasos por el Numancia de España (donde fue ídolo) y también jugó en Talleres, Racing y General Paz Junior (los tres de Córdoba), además de Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes, en su tierra.

“Estoy casado, tengo dos hijos acá y una hija en Mendoza, y lo que me alegra también es poder ayudar a los chicos”, informa Perico al diario Cordobés que rescató su historia por el buen recuerdo que dejó en esa provincia.

Dijo que su presente es feliz: “Hay mucha droga por acá, y ver cómo ellos logran saltar a clubes más importantes desde nuestro polideportivo es una gran alegría. Es un trabajo que hacemos con Rafael Iglesias, exjugador de Godoy Cruz. Con él empezamos esto; rabiamos mucho al principio, pero hoy vemos los frutos”.

Además, se hizo árbitro: “Me gano unos mangos dirigiendo partidos en torneos”, informa el ex potente delantero que, pese a su tamaño, tenía buena técnica.