AUDIO | Baja expectativa electoral en el interior provincial, a poco más de un mes de las PAS

Luego del cierre del plazo para elevar a la Justicia Electoral las listas de candidatos, oficializadas por las Juntas Electorales Partidarias, que participarán de los comicios provinciales de este año, el proceso eleccionario entra en su etapa de más actividad, de cara a las Primarias Abiertas y Simultáneas del 12 de septiembre.

Pese a que falta poco más de 40 días para los comicios, no se vive un “clima político” semejante al de elecciones anteriores, al menos en localidades del interior provincial.

Jorge Benítez, periodista de FM La Voz del Valle de Concarán, graficó: “Está más o menos relacionado con la temperatura ambiente: tenemos -6°C (este viernes por la mañana) y así está la temperatura política aquí”.

Audio: Jorge Benítez, FM La Voz del Valle – Concarán

Los vecinos de esa localidad elegirán este año 3 concejales. El departamento Chacabuco no renueva legisladores provinciales en esta oportunidad.

“Veo poca participación y poca emotividad”, describió Benítez. Y agregó: “En otros años, (para esta fecha) se ponen en funcionamiento las sedes partidarias, pero están cerradas totalmente, no hay actividad. No hay esa temperatura”.

El periodista consideró que esa baja expectativa puede explicarse por la preocupación de la sociedad de Concarán sobre el avance de la pandemia y la crisis económica.

Enrique Busso, de FM Open de Buena Esperanza, remarcó que ni siquiera los espacios políticos de esa localidad dieron a conocer todavía sus candidatos, para entrar en clima electoral. “La cuestión electoral está en otro plano, porque todavía no se han dado a conocer la totalidad de las listas, salvo ¨Fuerza San Luis¨, el oficialismo. El resto todavía no se han expresado en ningún medio”, detalló.

Audio: Enrique Busso, FM Open – Buena Esperanza

Los vecinos de Buena Esperanza deben votar este año 3 diputados provinciales (por el departamento Dupuy) y 2 concejales. “A medida que se vaya avanzando va a ir tomando un poco más de fuerza la actividad electoral”, remarcó Busso.

× Whatsapp