Balance positivo para la Fiesta Provincial de Teatro

La fiesta organizada por el Instituto Nacional del Teatro, con el acompañamiento del Programa Cultura, recibió alrededor de 250 espectadores. La obra ganadora de esta fiesta representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro. Los jurados que la integraron fueron Marcelo Di Gennaro, Laura Veiga y Daniel Fermani.

La fiesta abrió el telón en la localidad de Merlo, en la sala Amigos de Merlo, donde se presentó “Terapia” del grupo Forzosamente Humilde. Interpretada por Iván Márquez y Diego Márquez, con la dirección de Daniela Sagardoy. La obra invitada a la fiesta, lleva dos años en los escenarios.

En Escenativa Teatro, el unipersonal “Rodajas de mi” interpretado por Rocio Spinelli y la dirección de Sylvina Tapie, cuenta la historia de Levenia” la yegua” uno de los personajes del cuento “Nada del Otro mundo” de Roberto Fontanarrosa.

El viernes, en la ciudad de Villa Mercedes, se presentaron tres obras. En la sala La Oveja Negra “La hipoteca” una obra de suspenso interpretada por Silvia Delaunay, Jorge Benitez, Pablo Lucero, Ivan Guillen y Walter Umana. Con la dirección de Viviana Russo y Silvia Delaunay.

En la sala del Centro Cultural Portal 271 “Online offline”, el unipersonal interpretado por Débora Testi y dirigida por Nicolás Sánchez Harriet. Habla de la soledad y la virtualidad, el personaje es una mujer que vive sola y que se encuentra conectada con el mundo a través de la tecnología.

En la función de las 23:00, nuevamente en la sala La Oveja Negra, la obra “Urbanos” dirigida por Marisa Aguirre e interpretada por Elena Digiacomo, Marta Magallanes, Walter Umana, Laura Funes, Cecilia Fernández y Alejandra Arias. Escrito por el dramaturgo Mauricio Kartun, el espectáculo está basado en 6 micro monólogos, “Urbanos” está atravesado por la soledad y por la locura que cada uno adopta frente a la soledad, en algunos más visible que en otros y que adopta diferentes características.

En San Luis, el sábado la sala de Teatro Estudio Arte presentó la obra “Cristales” con la dirección de Rubén González Mayo y las actuaciones de Mónica Moragas, Valeria Bruna, Leonardo Nuñez y Emilio Rodríguez. La obra hace una reflexión y muestra como los seres humanos son esa especie de cristal donde en las pequeñas rasgaduras son frágiles.

El “Circo más pequeño del mundo” del grupo Umami, tuvo que reprogramar su función para los próximos días por razones de fuerza mayor.

En el cierre de la Fiesta del teatro fue en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, a las 20:00 del día domingo con “Eva, todas somos Eva”. La historia está basada en la vida de Eva Duarte de Perón, con la particularidad que entra al escenario el espíritu de Eva, y recorre las distintas etapas de su vida. Está protagonizada por Celeste Domínguez, la participación de Alejandro Gabriel y la Dirección de Charly Braile.

× ¿Te ayudamos?