Bancarios confirmaron el paro de mañana y se viene otro de 48 horas

 

AUDIO: VÍCTOR PÉREZ (LA BANCARIA SL) {mp3}perez05042018{/mp3}

 

Víctor Pérez, secretario general de la Bancaria San Luis, confirmo el paro general bancario para mañana viernes y adelantó que la próxima semana habrá otro, de 48 horas.

 

El secretariado del gremio definirá la próxima semana los días en que se llevará a cabo la nueva medida de fuerza.

 

Mañana el paro será con asistencia a los lugares de trabajo y se prevé una masiva movilización en Buenos Aires. En San Luis también habrá una marcha por la peatonal.

 

En cuanto a la situación del Banco Provincia de Buenos Aires, Pérez dijo que está “al borde de la privatización”. “Han arremetido contra la institución provincial, es la misma experiencia que vivimos con nuestro banco Provincia en San Luis. Llevan adelante un desgaste para lograr su objetivo pero los compañeros resisten”.

 

El gremialista aclaró que no puede asegurar que el funcionamiento de los cajeros será normal el fin de semana. “Hay escasez de físico (dinero) a veces el tesoro que tenemos en Mendoza es escaso y en San Luis el circulante es cada vez menor. No debería faltar plata el fin de semana porque se toman los recaudos, sobre todo los que están en las casas centrales. Los que están en la periferia es diferente y dependen del mantenimiento”, dijo.