Bancarios marcharon en el primer día del paro nacional

 

AUDIO: JOSÉ PÉREZ (SEC. GRAL BANCARIA) {mp3}perez17042018{/mp3}

 

Víctor Pérez, secretario general de la Bancaria San Luis, confirmó que hoy a las 8:30 los bancarios harán una concentración frente a la Iglesia Catedral para, luego, marchar por las calles del microcentro y visibilizar el conflicto que atraviesa el sector.

 

El de hoy es el primer día de los dos en los que no habrá bancos. La actividad volverá a ser normal el jueves.

 

La modalidad de la medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración, dijo Pérez. A eso se le suma la movilización, una medida que se repetirá en varios puntos del país.

 

“La semana pasada habíamos llegado a un principio de acuerdo en charlas informales. Pero cuando el miércoles pasado íbamos a tener una reunión con las cámaras de los bancos privados y los públicos, nos dijeron que los representantes habían salido de viaje. Con toda buena voluntad decidimos levantar la medida y esperar a que esta gente regresara”, explicó Pérez.

 

Y agregó que detrás del conflicto está la mano del Gobierno. “El Gobierno debería ser un árbitro en las paritarias, simplemente homologar el acuerdo paritario. Pero hoy el Gobierno es juez y parte”, señaló el gremialista.