Banderas en Boca para la Copa Libertadores: cuáles colgó La 12 y los requisitos para los hinchas

La Bombonera luce con varios de los telones que habitualmente acompañan al equipo en cada uno de sus partidos como local. Son 120 en total, aunque la Norte fue exclusiva para la barra brava.

La Bombonera se prepara de cara al partido que Boca jugará esta noche frente a Libertad, desde las 21.30, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Si bien el encuentro se disputará a puertas cerradas, en el estadio habrá 120 banderas y un detalle que no es menor, ya que las cinco ubicadas en la tribuna Norte pertenecen a la barra brava.

El telón imponente firmado por el “Jugador Nº 12” es el de “Como no somos los únicos decidimos ser los mejores”. Además, sobre el alambrado están las figuras de Fernando Di Zeo (hermano de Rafael, fallecido a principios del año pasado) y José Barritta (conocido como “El Abuelo”, líder histórico de la barra), el tradicional “Jugador Nº12 pte.” y la de Leopardi, club vinculado a Mauro Martín.

El colgado de banderas fue autorizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por la Conmebol. Del lado Sur y en las plateas, en cambio, se ubicaron las de hinchas comunes. En cambio, no hubo lugar para las de agrupaciones. Todas tuvieron que ser individualizadas por una persona, que debió anotarse con nombre, apellido y DNI.

Cómo se colgaron las banderas de La Bombonera antes de Boca-Libertad

Desde muy temprano, auxiliares del club empezaron a colocar diferentes banderas en todas las tribunas de la cancha. La idea es que para la hora del duelo estén la mayor cantidad posible de aquellas que habitualmente lo visten en cada uno de los compromisos que el equipo tiene como local.

En la zona de los palcos también habrá novedades: se colgaron varios tirantes azules y amarillos con la inscripción “gracias” en diferentes idiomas. Esta fue una iniciativa para homenajear al personal de salud de todo el mundo por su incasable lucha contra el coronavirus desde hace varios meses.

Los cambios que se verán en La Bombonera para Boca-Libertad

La modificación más importante luego de las refacciones que se realizaron en las últimas semanas se observará en la platea baja, donde se quitaron las butacas celestes y fueron reemplazadas por otras azules. De esta manera, todo el recinto quedó pintado con los colores tradicionales de la institución

Fuente: TyC Sports