Barrios de Pie reclamó en San Luis por la emergencia alimentaria

 El movimiento social Barrios de Pie se movilizó en la tarde del jueves en el marco de una nueva jornada nacional de protesta por el aumento de precios, la emergencia alimentaria y la creciente desocupación.

 

La movilización se concentró en el Correo y se dirigió hacia las oficinas de Anses, ubicadas en Las Heras y Rivadavia, allí la Coordinadora Provincial, Carolina Lucero manifestó el reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional, la apertura de programas sociales para todos los desocupados que lo necesiten y el bono de fin de año para afrontar las fiestas.

 

“El reclamo se desarrolla en el marco de la compleja situación económica que atraviesa el país: con el incremento de la pobreza, la elevada inflación y aumento de precios y la creciente desocupación. Todos estos elementos generan una difícil situación social en los barrios más humildes de nuestra nación”, señalaron desde la organización conducida a nivel nacional por Silvia Saravia.

 

 

La movilización se realizó el mismo día en que el INDEC dio a conocer este jueves el Indice de Precios al Consumidor, el cual refrleja que los productos que más aumentan son los que consumen los que menos recursos tienen. Fideos, harina, leche y yerba son los alimentos que más subieron en octubre, aumentando por encima de un 8%.