Beneficiarios del Plan Solidaridad tendrán tres días de asueto antes de fin de año

Los beneficiarios del Plan Solidaridad tendrán tres jornadas no laborables antes de la finalización del 2018: no deberán presentarse en sus lugares de trabajo los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28.

La medida se tomó “en agradecimiento” por el montaje de arbolitos de Navidad en distintos espacios verdes.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, contó que los beneficiarios recibieron la idea del primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, de crear estos arbolitos, y construyeron estructuras de diversos tamaños y formas: grandes, pequeños, originales y, sobre todo, pensando en el cuidado del medio ambiente, utilizando materiales reciclados.

Berardo anunció que, “debido a la creatividad demostrada”, el gobernador decidió “premiarlos a todos” con las tres jornadas no laborables. “Después de Navidad, podrán seguir estando con sus familias y no tendrán que presentarse a trabajar”, informó el ministro.

“Este reconocimiento es por habernos llenado de esperanza y de luz a todos los puntanos. Es el agradecimiento del gobernador para toda la gente del plan. Es un premio más que merecido y ojalá que lo puedan disfrutar”, agregó el titular ministerial.

Por otra parte, Berardo adelantó que habrá dos semanas vacaciones para todos los beneficiarios de los planes. La totalidad se dividirá en dos grupos: “Del 2 al 16 de enero se toma vacaciones un grupo, y del 16 al 30 de enero, el restante grupo”, dijo. La división de los grupos para las vacaciones será organizada por los coordinadores.

Además, el funcionario informó que “en enero vamos a trabajar con un solo turno, a la mañana. Es mejor para todos que trabajemos de 7:00 a 11:00, para evitar estar expuesto a las altas temperaturas del mes”.