Benzema fue condenado a un año de prisión condicional por un tribunal francés

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue encontrado hoy culpable de “complicidad” en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena para evitar la difusión de un video sexual.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerlo de que se pusiera en contacto con los chantajistas constituye una intervención “deliberada” para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el video fuera difundido.

“Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos”, aseguró uno de sus letrados Antoine Vey, que consideró “injusta” la sentencia, al tiempo que aseguró que el delantero fue informado de la misma en la concentración del Real Madrid en Moldavia para jugar esta noche un duelo clave de la Liga de Campeones.

El abogado lamentó que el tribunal tuviera en cuenta su ausencia durante los tres días que duró el proceso hace un mes y recordó que los jueces aceptaron sus excusas profesionales, ya que la vista tuvo lugar entre dos importantes partidos de su equipo. “Puede que sea difícil juzgar un caso tan mediático”, agregó Vey.

Sylvain Cormier, el letrado habitual de Benzema, consideró “contradictorio” que la sentencia “reconozca que Benzema no estaba al corriente de las maniobras previas” pero “señale que no podía ignorarlas”.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, explicó que Benzema “no sería excluido” de la selección de su país en caso de “sanción judicial”.

Fuente: Doble Amarilla

× Whatsapp