Biden recibió a familiares de Floyd, pero la ley contra violencia policial sigue en espera

La muerte de George Floyd, capturada en un video de un transeúnte, galvanizó el racismo y sigue causando llamados para el cambio y para hacer que el sistema de justicia penal estadounidense sea más justo.

A un año del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco, los familiares del hombre negro cuya muerte profundizó en Estados Unidos los reclamos por el fin de la violencia racial por parte de las fuerzas de seguridad fueron recibidos este martes en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, mientras su memoria fue honrada en distintos actos en el país, en momentos en que el proyecto de ley contra la violencia policial está atascado en el Senado.

Floyd, de 46 años, murió en Mineápolis, Minessota, el 25 de mayo de 2020 -fecha en la que en Estados Unidos se conmemora el Día de los Caídos- después de que el entonces oficial Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello, inmovilizándolo contra el suelo durante aproximadamente 9 minutos y medio.

Chauvin fue condenado en abril por asesinato y tendrá sentencia el 25 de junio.

Familiares de Floyd se reunieron este martes con Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca para conmemorar su pérdida y continuar impulsando una nueva legislación.

Durante el encuentro el la Oficina Oval, hablaron de lo que el presidente Joe Biden llamó “la dura realidad de que el racismo nos ha desgarrado durante mucho tiempo”.

TELAM

× Whatsapp