Biocombustibles: Rodríguez Saá fijó posición con los diputados puntanos y piden una prórroga

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá fijó hoy posición junto a los diputados puntanos Victoria Rosso y Karim Alume a favor de una “prórroga” del Régimen de Promoción para la Producción y uso Sustentables de Biocombustibles ante el inminente vencimiento del tratamiento de la ley en Diputados que dé lugar al debate de una nueva iniciativa.

Rodríguez Saá, a cargo de la presidencia de la Comisión de Agricultura del Senado coincidió con los legisladores de su Bloque en la Cámara de Diputados con la necesidad de tener un plazo que permita “discutir” una nueva ley que “no beneficie a ninguna corporación”, sino a los productores argentinos.

En el marco de la búsqueda de consensos para aprobar una nueva normativa que favorezca al sector productivo, Rodríguez Saá, durante un encuentro virtual que mantuvo con los diputados nacionales, consideró que “se debería aumentar el corte” de biodiesel, pero “no disminuirlo” y “así lograr el autoabastecimiento de combustibles en el país “.

Durante la reunión, el senador puntano fundamentó la postura de los legisladores al expresar que “el presidente solicita el canje de la deuda por la defensa del Medio ambiente “, consideró que “hay que cumplir el acuerdo de París, por lo que lo más lógico sería que la autoridad de aplicación sea el ministerio de Ambiente y no la Secretaria de Energía que está más cerca de los intereses Petroleros”.

Tras la toma de posición junto a los legisladores que le responden en la Cámara Baja, Rodríguez Saá le envió una nota al presidente del bloque del “Frente de Todos”, del que también forma parte solicitándole que “tramite” ante quienes corresponda una prórroga de seis meses para el régimen de biocombustibles que permitirá “consensuar” una nueva ley.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se pronunció hoy a favor de una prórroga de seis meses del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles ante el inminente vencimiento de su tratamiento en Diputados, para alcanzar los “consensos” que permitan debatir una nueva ley. Tras plantearle a Mayans que la caída de normativa vigente a partir del 12 de mayo genera una “gran angustia e incertidumbre a los sectores involucrados”, el senador puntano hizo hincapié en la demanda de “los productores de Biocombustibles que han confiado y apostado al crecimiento de nuestro país”.

“Le solicito que, en su calidad de Presidente de Bloque, tramite ante quien corresponda, una prórroga de al menos 6 (seis) meses, para encontrar los consensos necesarios para el dictado de una nueva ley que beneficie al Pueblo Argentino”, manifestó Rodriguez Saá.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp