Bitcoin: Medidas de la FED en Estados Unidos provocan caída de la cripto madre

Después de la caída del jueves, el precio de bitcoin se mantuvo en movimientos en torno a los USD 36.000, aunque este lunes perdió el soporte de USD 35.000.

En la última corrección importante, que ocurrió entre abril y noviembre de 2021, el punto más bajo del precio representó una caída de 55%. De ese modo, con un precio en los USD 32.000 dólares, en el momento de la redacción, la caída supera el 52%, desde los USD 69.000 del 10 de noviembre de 2021.

Si efectivamente se trata de un piso del precio, el hecho de que han transcurrido 6 meses desde el máximo histórico de noviembre 2021 permitiría inferir que, en caso de una recuperación, bitcoin no llegaría al nivel de los USD 69.000 antes de noviembre de este año.

Es muy probable que la sucesión de seis semanas consecutivas en pérdida se concrete al cierre de este domingo. Esta seguidilla de velas rojas no ocurría desde septiembre de 2014, el año en que también se registró la última secuencia de cinco semanas en tinta roja, comentada por CriptoNoticias este viernes 6.

¿Hasta dónde puede bajar el precio de bitcoin?

Cuando bitcoin encontró soporte en los USD 35.000 luego de su caída del jueves, CriptoNoticias examinó los escenarios de la posible tendencia de su precio. Algunos analistas recurren al alto nivel de acoplamiento de bitcoin con las acciones de riesgo para vaticinar que la principal criptomoneda se seguirá moviendo al compás de estos activos.

Otra reacción la ofrecen inversionistas que aprovechan la caída de precios para comprar, mientras que un importante segmento de holders mantienen sus reservas de BTC sin vender. Es casi una paradoja que, en plena fase bajista, los traders que acumulan bitcoin están en máximos históricos. No hay garantía de que bitcoin no pueda bajar más aún, pero la estabilización del precio en torno a USD 36.000, podría dar pie a una fase de consolidación más robusta.

Bitcoin en números rojos y las acciones también

En el caso del índice Nasdaq, que hace seguimiento a las acciones tecnológicas, esta semana se registró la peor caída desde 2020.

Apple retrocedió 5,6%, Google cayó 4,8%, mientras que Amazon disminuyó 7,6%. Y las perspectivas para el resto del año no son nada alentadoras, ya que hay expectativas en el mercado de que los aumentos de intereses por parte de la Fed en junio, julio y septiembre, así como los previstos para diciembre, podrían ser de 0,75% y no de 0,5%, como el anunciado este pasado miércoles.

Fundación Luna desplaza a Tesla como inversionista en bitcoin

La Fundación Luna, responsable de la stablecoin US terra (UST), anunció este jueves, la adquisición de 37.863 bitcoin, equivalentes a unos USD 1.500 millones.

De este modo, esa organización se posiciona entre los 10 mayores inversionistas de bitcoin. En el ámbito de la adopción institucional de bitcoin, Fundación Luna, acumula 80.393 BTC, equivalentes a USD 3.186 millones. Se convierte así en el segundo mayor inversionista en bitcoin entre las compañías públicas, superando a Tesla, que acumula 43.200 BTC.

Bitcoin: un millón de dólares en 2030

Un estudio de ARK Investments Management estima que el precio de BTC alcanzará más de un millón de dólares en 2030.

El informe señala que la primera criptomoneda se usará mayormente como oro digital, en reservas corporativas e inversiones institucionales. ARK realiza esta predicción luego de analizar cuáles son las tecnologías que creen que más crecerán en el futuro y bitcoin se destaca junto a la inteligencia artificial, la robótica, el almacenamiento de energía, y la secuenciación del ADN.

Fuente: Criptonoticias