Bitcoin podría no dominar el mercado en 10 años

Bitcoin podría no dominar el mercado en diez años. Un grupo de analistas consultados por Investing, dieron un par de definiciones sobre quiénes podrían ser las posibles competidoras de la ahora, líder de las criptomonedas. Mientras el mercado retoma las subas, el fundador y director general de MicroStrategy abrió el debate al respecto.

Bitcoin podría no dominar el mercado en diez años. Un grupo de analistas consultados por Investing, dieron un par de definiciones sobre quiénes podrían ser las posibles competidoras de la ahora, líder de las criptomonedas. Mientras el mercado retoma las subas, el fundador y director general de MicroStrategy abrió el debate al respecto.

Michael Saylor de MicroStrategy, no se deja intimidar por la reciente caída del 40% del bitcoin. Para él, la venta está descartada: “nunca”. Convertir gradualmente el balance de la empresa a bitcoin era, en su opinión, la única manera posible de evitar una venta, como dijo a Bloomberg:”Tenía una idea de las consecuencias que tendría no hacer nada. Tuve que ver cómo se hundía el 99% de mis competidores. Seguir con el statu quo nos habría llevado a un callejón sin salida. Sólo había dos opciones, vender o seguir la estrategia del bitcoin“.

Para el CEO de Pantera, Joey Krug, quien puede competirle al Bitcoin es Ether y podría ser el que domine el mercado en diez años. En ese momento, cree que más del 50% de las transacciones financieras del mundo se realizarán en la red Ethereum. En una entrevista con Bloomberg, declaró que ni siquiera el crecimiento explosivo de las cripto-redes puede perjudicar al perro de presa Ethereum.

Pero también fue JPMorgan quien descartó las anteriores. Solana, según los analistas de la firma, le está quitando cada vez más cuota de mercado a Ether en el sector de las NFT. Lo que está resultando una ventaja para el SOL es un problema, según los analistas. Nikolao Panigirtzoglou lo explica: “Parece que, de forma similar a las aplicaciones DeFi, la congestión y las altas tarifas han hecho que las plataformas NFT trasladen su negocio a otras blockchains. Si la pérdida de acciones de NFT continúa en 2022, esto se convertiría en un problema mayor para la valoración de Ethereum.”

¿Y en el 2022?

Para muchos expertos y analistas, el valor del bitcoin iba a superar los u$S100.000 a finales de 2021, pero no fue así (de hecho no llegó ni a la mitad). Es más, el precio de esta criptomoneda ha caído bruscamente con el inicio del 2022, que llegó a sumar siete días consecutivos de pérdidas, aunque finalmente ha vuelto a superar la barrera de los u$s40.000. Para este nuevo año, varias voces autorizadas en el tema han dado su opinión a Business Insider de lo que le espera no solo al Bitcoin, sino al resto de monedas digitales.

McGlone, estratega senior de productos de Bloomberg Intelligence, cree que el Bitcoin se encuentra en un mercado alcista en consolidación, mientras que considera más duradero el mercado alcista de Ethereum. “Bitcoin se enfrentará con vientos en contra si el mercado de valores cae, pero en la medida en que la caída de los precios de las acciones presione los rendimientos de los bonos e incentive una mayor liquidez del banco central, la criptomoneda puede convertirse en el principal beneficiario”, aclaró.

Además, agregó que las criptomonedas dominarán en 2022 a medida que la clase de activos supere a las inversiones más tradicionales. “Esperamos que EEUU adopte las criptomonedas en 2022, con la regulación adecuada y las implicaciones de precios alcistas relacionadas. En comparación con las acciones generales, que no han tenido una corrección del 10% desde el desvanecimiento de 2020, el mercado de cifrado puede tener una ventaja relativa en 2022”, escribía en diciembre.

Powell, CEO de Kraken, empresa dedicada al intercambio de criptomonedas, tenía la esperanza de que el bitcoin llegara a los u$S100.000 con el final de 2021. A pesar de los últimos capítulos vividos por esta moneda, Powell no cree que haya un invierno criptográfico a la vuelta de la esquina. Aún así, si su valor cae por debajo de los u$S36.000, cree que es el momento para comprar más bitcoins.

Para el CEO de la firma financiera Benchmark Investments, Ethereum le quitará al bitcoin el primer lugar este mismo año. “No tenemos absolutamente ninguna duda de que puede ocurrir una reversión este año”, aseguró el experto en Market Watch. Para que esto ocurriese, la capitalización de ETH, que está en u$s390.000 millones, debería superar los 815.000 del BTC.

Fuente: Ámbito