Black Friday 2018: 5 consejos para comprar de forma segura

El próximo viernes 23 de noviembre tendrá lugar nuevamente el Black Friday 2018. En esta edición, cientos de empresas reconocidas se suman para formar parte de una maratón de descuentos impresionantes. Aquí presentamos 5 consejos para aprovechar al máximo los beneficios y adquirir tus productos de manera segura, evitando sorpresas.

1 . Comprar en sitios con certificado de autenticación

Para verificar que las tiendas en las que compramos sean seguras es importante chequear que la dirección electrónica presente un candado cerrado de color verde al comienzo y que posea certificación “https”. No se debe confiar en cualquier página y en lo posible es recomendable comprar en tiendas que cuenten con trayectoria y seriedad. Esta es una forma de garantizar que no se expondrán datos personales en espacios piratas. Pueden consultarse las tiendas y plataformas de compras adheridas en la página oficial del Black Friday 2018.

2 . Realizar las compras desde una red privada

Las malas conexiones a Internet pueden generar inconvenientes al momento de concretar las transacciones y operaciones de compra. Se debe evitar el uso de redes de datos móviles y realizar las operaciones en entornos seguros. Lo mejor es hacer las compras desde el hogar o en un lugar de trabajo donde la señal de WIFI sea óptima y por sobre todas las cosas: privada. Las redes compartidas suelen ser peligrosas ya que suelen estar saturadas. En estos casos es más sencillo que los piratas informáticos accedan a la información del comprador y sus datos. Las redes virtuales privadas poseen un mejor rendimiento al mismo tiempo que ofrecen una mayor seguridad.

3 . Resguardar los datos

En general todas las tiendas suelen solicitar para las compras los mismos datos: el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y su código de seguridad. Para las entregas a domicilio también se pedirá un nombre completo y la dirección postal del consumidor. Es importante fiarse de que esta información será resguardada al momento de comunicarla. Además, hay que ser cuidadoso y no dar datos extra más allá de los indispensables para ejecutar las compras. De ser así, el usuario podría verse involucrado en transacciones fraudulentas destinadas a robar información.

4 . Verificar términos, condiciones, políticas de cambio y devolución

Es importante chequear y leer los términos y condiciones de las diferentes tiendas participantes del Black Friday. µLos usuarios deben conocer cada uno de los derechos del consumidor antes de confirmar una compra en cualquier sitio online. También se deben analizar detalladamente las políticas de devolución y cambio para saber cómo reclamar en caso de recibir el producto y no estar satisfecho con el mismo.

5 . Llevar un registro de las transacciones

Ya sea si se compra un solo producto o varios es fundamental llevar por escrito las transacciones y guardar la información acerca de las compras realizadas, así como anotar los datos del negocio y los términos legales. También es fundamental guardar todos los tickets, comprobantes y facturas para contar con ellas como documento respaldatorio en caso de tener que realizar algún reclamo.

En tiempos en que ahorrar se vuelve cada vez más necesario, aprovechar de los eventos de descuentos oficiales es una decisión inteligente. Las mejores ofertas son para aquellos compradores que saben lo que hacen y, con estos consejos y cuidados, aprovechar del próximo Black Friday será aún más conveniente y seguro.

 

Especial de LatinWords para SanLuis24

× ¿Te ayudamos?