Blanca Paloma: continúa el paro de choferes y la UTA pidió que le corten los subsidios a la empresa

Los choferes de la empresa Blanca Paloma continúan de paro desde el viernes de la semana pasada, en reclamo por la falta de pago de los bonos compensatorios del año pasado y de la totalidad del salario de enero.

Audio: Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis

“Tuvimos una audiencia en Relaciones Laborales, pero no se llegó a nada. Por ende, vamos a continuar con la retención laboral por la falta de pago de los haberes”, informó Iván Piñeyro, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis.

“La empresa aduce que no tiene los fondos suficientes para abonar. Ahí quedó trabada la situación”, agregó el sindicalista, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

En este sentido, Piñeyro anunció que, ante los reiterados incumplimientos salariales de la empresa, se solicitó al secretariado nacional de la UTA “el corte de subsidios a la empresa, porque no cumplen; esto también se expresó en el ámbito laboral, que pongan una medida ejemplar de incumplimiento, una multa ejemplar”.

El cuestionamiento es que la empresa percibe subsidios tanto a nivel nacional como provincial, pero no destina esos fondos al pago de los haberes de sus trabajadores.

En San Luis, Blanca Paloma cuenta con 35 empleados, que son los que adhieren a la medida que ya lleva 5 días. Por el paro, no se prestan servicios en los corredores a San Luis capital, Villa Mercedes, Merlo y el norte de la provincia.