Boca separó del plantel a Sebastián Villa hasta que se expida la Justicia

La dirigencia de Boca cambió hoy la postura que había adoptado desde el inicio de la denuncia por violencia de género contra el delantero colombiano Sebastián Villa, quien no jugará en el club hasta que la Justicia se expida sobre su inocencia o culpabilidad.

Hace una semana, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, había ratificado su decisión de no separar del plantel a Villa, mientras “no haya una decisión de la Justicia”, al tiempo que pidió “no complicarle la vida” en caso de ser considerado culpable.

“Se generó una situación con el tema de la violencia, pero todavía la Justicia no determinó si es culpable o no. Y pongamos que sea culpable, hay que curarlo. Esta es la historia, no se puede sobre la pena seguir penando”, había dicho Ameal.

Pero esas palabras rápidamente fueron repudiadas en redes sociales por hinchas del “Xeneize” y diferentes colectivos que defienden los derechos de la mujer.

Por esa razón, el cambio de postura partió desde el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y tuvo la venia del cuerpo técnico, con Miguel Angel Russo en primer término.

A comienzos de agosto, el juez de Garantías número 2 de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, había aceptado el pedido de Boca para que el atacante pueda viajar al exterior para jugar la Copa Libertadores, al tiempo que sigue el proceso por la denuncia de violencia de género realizada en abril pasado por su ex pareja Daniela Cortés.