Boca vs. Tigre: final de la Copa Liga Profesional

La tan ansiada definición de la Copa Liga Profesional llegó. Después de un buen andar en la fase regular y pisar fuerte en los mano a mano, Boca y Tigre serán los encargados de disputar la final por el título este domingo, desde las 16, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Cómo llega Boca a la final de la Copa LPF frente a Tigre

A pesar de un arranque irregular en la primera etapa del certamen, que incluso llegó a poner en duda a Sebastián Battaglia en el cargo, el Xeneize logró enderezar el rumbo y poco a poco creció en su rendimiento, al punto que finalizó segundo en el Grupo B con 27 unidades (detrás de Estudiantes), producto de siete triunfos, seis empates y una sola derrota.

En los mata-mata, se cruzó con el complicado Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece en cuartos de final y consiguió sortearlo exhibiendo una de la mejores actuaciones del equipo en la era del León, ganando 2-0 en La Bombonera gracias a los goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez. En semis, si bien se vio superado en el juego por Racing, aguantó el 0-0 y luego festejó en los penales por 6-5.

Más allá de su andar a nivel local, el último compromiso que disputó Boca tiene que ver con la Copa Libertadores: el 1-1 del martes pasado ante Corinthians. Para ir en busca del título contra Tigre, Sebastián Battaglia tiene en mente realizar dos cambios con respecto a aquel once que igualó en La Bombonera: Marcos Rojo y Sebastián Villa volverán a la titularidad por Carlos Zambrano y Exequiel Zeballos, respectivamente.

Cómo llega Tigre a la final de la Copa LPF ante Boca

Tigre fue otro de los principales animadores de la Zona B. El equipo de Diego Martínez desplegó un buen nivel en las instancias iniciales del torneo y eso le permitió acomodarse rápidamente entre los primeros lugar. Más allá de la merma que sufrió sobre el final (no ganó en los últimos cuatro partidos), le alcanzó para quedar en el tercer puesto con 20 unidades (cinco victoria, cinco igualdades y cuatro caída) y sacar boleto a cuartos.

En dicha instancia dio el batacazo y bajó a River, quien era uno de los máximos candidatos a la consagración en la Copa LPF. Con goles de los ex-Boca Mateo Retegui y Facundo Colidio, se impuso 2-1 en el Monumental y pasó a semis, donde se encontró con Argentinos. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios (gol de Alexis Castro), el Matador también clasificó a la final por medio de la vía de los doce pasos al imponerse 3-1.

La probable formación de Boca vs. Tigre, por la final de la Copa Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La probable formación de Tigre vs. Boca, por la final de la Copa Liga Profesional

 Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

El historial entre Boca y Tigre

Jugaron 78 partidos:

Boca ganó 51 veces

Tigre ganó 14 veces

Empataron 13 veces

Los datos de Boca vs. Tigre: hora y árbitro de la final de la Copa Liga Profesional

Hora: 16

TV: TNT Sports/ ESPN Premium

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Mario Alberto Kempes

Qué pasa si hay empate entre Boca y Tigre en la final de la Copa LPF

A diferencia de cuartos y semis, en caso de que Boca y Tigre igualen en los 90 minutos reglamentarios habrá alargue. Si la igualdad persiste en esos 30` del suplementario, el campeón se conocerá tras los penales.

Fuente: TyC Sports