Boca y el vencimiento de los contratos: operativo junio 2021

La noticia de que Buffarini no continuará en el Xeneize abrió un nuevo interrogante, con seis vínculos más que deberá extender en los próximos meses.
La tranquilidad que parecía reinar en el Mundo Boca se vio sacudida en las últimas semanas por la trabajosa clasificación por penales ante Inter de Porto Alegre, la derrota ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y la novedad de que Julio Buffarini no renovará su contrato, a vencer en junio del año próximo. Esto último despertó un nuevo interrogante: ¿qué contratos vencen en el Xeneize en 2021?

Está claro que la urgencia está en esos vínculos que finalizan a mediados del año próximo, siendo que a partir de enero podrán negociar para llegar a cualquier club en condición de libres para el segundo semestre de 2021. Allí, aparecen varios nombres importantes, con los que Boca ya comenzó a hablar para evitar un éxodo masivo.

Los dos casos más relevantes son los de los delanteros Carlos Tevez y Mauro Zárate. Después de negociaciones que se vieron complicadas por momentos, ambos extendieron sus vínculos hasta mediados del año próximo. Sin embargo, en sendas negociaciones, se acordó una cláusula de renovación por seis meses más, que se puede ejecutar antes de su vencimiento y que seguramente quedará atada al desempeño del equipo en la Copa Libertadores. Igualmente, el Apache también tiene una cláusula de finalización anticipada, pudiendo resolver su vínculo con Boca en febrero, si es que decide retirarse del fútbol.

En los laterales, la imposibilidad de renovar el contrato de Buffarini no es el único dolor de cabeza. Es que tanto Leonardo Jara como Emmanuel Mas tampoco extendieron sus contratos. Si bien es cierto que a mediados del año próximo regresará Marcelo Weigandt -a préstamo en Gimnasia-, también es cierto que las variantes dentro del plantel, sacando a juveniles, son pocas en esos sectores del campo de juego.

Franco Soldano es otro cuyo vínculo con el Xeneize finalizará a mediados de 2021. En su caso, al estar a préstamo desde Olympiakos, su continuidad en Brandsen 805 dependerá tanto de las ganas de los griegos como del Xeneize de renovar nuevamente esa cesión.

Finalmente, el juvenil arquero Manuel Roffo también deberá rubricar un nuevo contrato. Si bien es cierto que hoy Boca presenta una superpoblación en el arco -con Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García-, la realidad es que parece difícil que todos continúen en el equipo en el futuro inmediato. Ante esto, Roffo posiblemente continúe en el club, siendo que además es un proyecto más que interesante de las divisiones juveniles del Xeneize.

Fuente: TyC Sports