VIDEO | Boca y River empataron 2 a 2 en la ida y dejaron la final abierta

 

Un buen partido ofrecieron Boca y River en la ida de la final de la Copa Libertadores de América, en la Bombonera. Con goles de Wanchope Ávila y Darío Benedetto, para el local, y Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra, para la visita, ninguno sacó ventaja en los primeros 90 minutos.

El equipo de Marcelo Gallardo, que por una suspensión de Conmebol ni siquiera estuvo en el estadio, jugó mejor en los primeros 25 minutos del partido y tuvo no menos de 3 chances de gol, que fueron bloqueadas por el arquero Agustín Rossi.

El desarrollo del juego cambió con una situación impensada: a los 26, uno de los mejores jugadores que tiene el plantel de Boca, Cristian Pavón, debió dejar la cancha por una lesión y fue reemplazado por Benedetto. La salida del delantero cordobés acomodó el partido para el conjunto de los mellizos Barros Schelotto.

A los 34, Wanchope se hizo espacio en el área y aprovechó dos débiles respuestas del arquero Armani para abrir el marcador.

River sacó del medio y, tras un pase de Pity Martínez, Pratto definió mano a mano frente a Rossi, para igualar el marcador.

Sobre el final del primer tiempo, otra floja respuesta de la defensa de River le permitió a Benedetto poner el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, un centro al área que fue cabeceado por Izquierdoz en contra de su valla, le dio el empate al Millonario.

Después del empate, solo hubo algunas acciones para cada equipo, pero se impuso el cansancio, el desgaste, y un poco el miedo a perder el primer cotejo, cuando todavía habrá 90 minutos por delante, el 24 de noviembre en el Monumental.

La más clara de todas llegó sobre el final: Benedetto enfrentó mano a mano a Armani con tiempo y a la derecha del punto del penal, pero el arquero de River se reivindicó de los errores del primer tiempo y tapó el remate del delantero.

Como en la serie final el gol de visitante no tiene valor extra, quien gane el partido en el Monumental (en los 90 minutos, en los 30 de alargue o en los penales)  será el campeón de la Copa Libertadores 2019.