Bolicheros piden volver a abrir y que los asistentes ingresen con PCR negativo

Audio: Diego Astudillo, presidente de la Cámara de Bares, Boliches y Discos de San Luis

Representantes de la Cámara de Bares, Boliches y Discos de San Luis se reunieron con el Comité de Crisis para pedir que se aprueben los protocolos que les permitan reabrir las puertas de los locales.

En el encuentro, que se realizó en Terrazas del Portezuelo, se analizaron alternativas para la reapertura. Una de las que más consenso tuvo fue que los asistentes presenten un certificado de PCR negativo para ingresar.

Diego Astudillo, presidente de la Cámara de Bares, Boliches y discos de San Luis, indicó que, por otro lado, le plantearon al Gobierno el problema de las fiestas clandestinas que se detectan todos los fines de semana.

“Se puso en tema de debate las fiestas clandestinas y nosotros advertimos que las consecuencias pueden ser graves, lo clandestino jamás le gana a lo legal”, señaló.

Además, explicó que los jóvenes de 17 a 28 años suelen ser los más reacios a hisoparse y en algunos casos pueden estar contagiados sin presentar síntomas. Astudillo dijo que “esa es la franja que maneja principalmente una disco y para mi si a los chicos les decís que va a haber una fiesta linda el sábado y para entrar se tienen que hacer el PCR, le puedo asegurar que todos se la hacen”.

También remarcó que las juntadas de chicos ya no son en casas “para no generarle problemas al dueño, pero si en la vía publica y eso causa un poco de problemas e incluso accidentes de tránsito”.

Astudillo afirmó que el Gobierno aceptó en principio la propuesta. “Obvio que no será al 100% la capacidad de los locales pero empezaríamos a tener un poco y descomprimir lugares de fiestas clandestinas que hacen pasarla mal a los vecinos”.

Y agregó: “Hay que darle celeridad, la “clande” de los chicos que arranca los días miércoles y frena los domingos, o sea que son 5 días, por eso tenemos que trabajar en un ritmo acelerado”.