Bolivia: las amenazas a periodistas argentinos obligó a la Cancillería a actuar

Los enviados especiales en Bolivia de varios canales argentinos sufrieron entre ayer y hoy distintos ataques a la libertad de expresión de parte de manifestantes, que aumentaron con las palabras de la ministra de Comunicación nombrada por la presidenta autoproclamada, que amenazó con juzgarlos por sedición.

 

En las últimas horas, periodistas y camarógrafos de América 24, Todo Noticias, Crónica TV y Telefé Noticias sufrieron ataques o insultos de parte de manifestantes que defienden al gobierno autoproclamado de Jeanine Añez.

“Sus colegas están en la zona más álgida del conflicto. No puedo garantizar su seguridad”, dijo el embajador argentino en Bolivia

 

Rolando Graña, de América, fue insultado por manifestantes que lo acusaban de no contar la verdad mientras que agredieron a su camarógrafo; los periodistas de Telefé tuvieron que abandonar el hotel por amenazas; el equipo de TN está encerrado en el hotel por su seguridad y el Crónica también fue agredido.

 

La ministra de Comunicación de este gobierno dijo que “con aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas, bolivianos o extranjeros, tienen que responder a la ley”.

En tanto, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, explicó que no puede asegurar el bienestar de los periodistas nacionales allá: “Yo había pedido que los argentinos no vinieran a Bolivia”, dijo.

 

Fuente: FiloNews