Bolsonaro: “Argentina está yendo hacia un régimen como en Venezuela”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a generar tensión con el Gobierno Nacional, algo que viene realizando desde que Alberto Fernández ganó la presidencia el año pasado, al declarar acerca del rumbo que está tomando Argentina, el cual aseguró se “está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

El máximo mandatario brasilero habló sobre esto durante una transmisión en vivo realizada por Facebook, en la cual aseguró que tiene miedo de que en Argentina se viva una situación “similar a la de Roraima”, uno de los estados limítrofes entre Venezuela y Brasil por donde ingresaron una gran cantidad de inmigrantes en los últimos años.

Juan Guaidó comparó al régimen de Maduro con los de Gadafi y Husein.
Informate más
Guaidó insta a tomar acciones contra Maduro tras la acusación de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad
Bolsonaro volvió a criticar al gobierno argentino y lo comparó con
Bolsonaro volvió a criticar al gobierno argentino y lo comparó con “el régimen de Venezuela”.

“Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder”, afirmó Bolsonaro y luego agregó: “Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela” (Jair Bolsonaro, sobre el rumbo que está tomando el gobierno de Argentina)

Esta no es la primera vez que el presidente de Brasil habla sobre sus preocupaciones durante las elecciones del año pasado, donde se mostró a favor de la reelección de Mauricio Macri, algo muy criticado por la comunidad internacional. En ese momento deslizó la posibilidad de que si eso no ocurría, el estado brasileño de Río Grande do Sul, que limita con la Argentina, viviría una situación como la de Roraima, al señalar: “No queremos a nuestros hermanos argentinos huyendo hacia aquí”.

Según los reportes oficiales de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hay un poco más de 4 millones de venezolanos refugiados en todo el mundo, mientras que se calcula que en el pico del éxodo de ciudadanos venezolanos (2016-2017), unos 2.000 ingresaban por día a Brasil a través de la frontera con Roraima.

AMBITO.COM