Bomberos controlaron el incendio que combaten desde el jueves en la Ruta 3

Bomberos y brigadistas lograron controlar, este viernes a la madrugada, los dos frentes de fuego del incendio que se desató este jueves al mediodía en la zona de la ruta 3 hacia el sur.

“Teníamos dos frentes, uno hacia la ruta 3 sur y la otra hacia la ruta provincial 34. Los dos fueron controlados, uno por ataque directo y el otro con cortafuegos”, informó Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía.

En el lugar trabajaron más de 60 personas a lo largo de la extensa jornada. “Hubo 4 dotaciones de Bomberos de la Policía, 2 de San Luis Solidario y otras 4 de Bomberos Voluntarios”, contó Godoy. Y especificó que aún no fue extinguido, sino que se detuvo su avance.

Además, describió que la tormenta de la tarde del jueves en la capital puntana generó corrientes de viento que hicieron que el fuego avanzara con rapidez. “En el lugar no llovió”, señaló.

Godoy remarcó que existen dos hipótesis respecto del inicio del fuego: “Pudo haber sido intencional o que se avivara, por el viento, un foco que se había iniciado un día antes”, indicó.

NOTICIA EN DESARROLLO