Bomberos Voluntarios advierten que en 2019 tampoco recibirán subsidios provinciales

AUDIO: ROXANA DÍAZ (PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE EL TRAPICHE)

{mp3}diaz23102018{/mp3}

 

Los Bomberos Voluntarios de la provincia no tendrán subsidios del Gobierno durante el año 2019, porque la Ley que les otorgaba beneficios sociales a sus integrantes y a los cuarteles aún no fue reglamentada.

Así lo reveló Roxana Díaz, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trapiche: “Venimos trabajando hace mucho para la reglamentación de la Ley, pero con los cambios de Ministro siempre tenemos que empezar de cero. Al no estar reglamentada la Ley, no se incorporan los subsidios al presupuesto”, manifestó.

“El subsidio provincial desde el año 2013 que no se le paga a las asociaciones de Bomberos, y si bien está la Ley de Ayuda Social al Bombero Voluntario, estamos trabajando para apurar la reglamentación”, dijo la también secretaria de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios.

Díaz reveló que “ninguno” de los beneficios establecidos en esa Ley “se está cumpliendo”.

A esos problemas económicos se suma el recorte del gobierno nacional a los subsidios que otorgaba a cada cuartel: para este año, por ejemplo, debía girar 1.800.000 pesos, pero sólo girará (todavía no lo hizo) 1.080.000.

“Nosotros tenemos 28 bomberos. Para vestirnos con un equipo autónomo, hoy cada traje está a casi 60 mil pesos; tenemos que tener por lo menos 10 equipos autónomos, ahí se nos van 600 mil pesos. Nos quedan 400 mil para todo el año”, detalló Díaz.

También se agregan los tarifazos del servicio eléctrico: las facturas mensuales para los cuarteles en la mayoría de los casos supera los 5 mil pesos.

× ¿Te ayudamos?