Bomberos Voluntarios de El Trapiche pide ayuda a la comunidad para que no le corten la luz

A través de un comunicado difundido en los medios y las redes sociales, la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Trapiche pidió colaboración a la comunidad para poder pagar la boleta de luz y evitar que les corten, este martes, el suministro eléctrico del cuartel.

La nota, que lleva la nota de la presidenta Roxana Díaz, afirma que la deuda con Edesal asciende a 27 mil pesos, que si no son cancelados, al menos en parte, derivarán en la interrupción del servicio para el cuartel.

“Apelamos a su solidaridad para poder solventar el pago correspondiente”, solicita la misiva dirigida “a toda la comunidad”.

En la misma carta, los Bomberos de El Trapiche reflejan que llegaron a esta situación “por los grandes incrementos en los servicios básicos de energía eléctrica” y que se les hace “muy difícil afrontar el pago”.

Díaz señaló a SanLuis24 que “nos vienen boletas de 7 mil, de 10 mil pesos, y no las podemos pagar; pero tampoco tenemos artefactos que gasten tanto”.

Además, dijo que ahora quizá reúnan 14 mil pesos para evitar el corte, pero después tendrán que fijar un plan de pago para el resto de la deuda. “El mes que viene nos van a venir otros 10 mil, más la cuota de lo adeudado”, remarcó.

La presidente de la Asociación destacó que la Municipalidad de El Trapiche “nos ayuda bastante y algo va a aportar”, aunque lamentó que desde la Provincia no recibe fondos.

× ¿Te ayudamos?