Bomberos y San Luis Solidario combatieron 7 incendios el lunes en distintos puntos de la Provincia

Dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía, junto a brigadistas de San Luis Solidario asistieron un total de 7 focos ígneos en diferentes localidades de la Provincia durante el lunes.

Los incendios se generaron entre la noche del domingo y todo el lunes. En dos de los casos, Santa Rosa del Conlara y Villa de la Quebrada, trabajaron aviones hidrantes para colaborar en la sofocación.

Ninguno de los incendios generó riesgos para viviendas ni localidades.

Los incendios

Villa de la Quebrada: contenido, el foco se dirige hacia el río. Trabajaron en el lugar bomberos de Villa de la Quebrada, bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de La Punta, de El Trapiche, Potrero de los Funes y San Luis.

La Toma: se originó a partir de una quema de hojas, está extinguido. Trabajaron bomberos voluntarios de La Toma.

Santa Rosa del Conlara: está activo pero contenido, quedan muy pocos focos. Este incendio se inició en el paraje Bajo de Véliz y Cabeza de Novillo. Trabajan en el lugar bomberos de la Policía, Federación y El Fortín.

Tilisarao: foco activo, están trabajando bomberos voluntarios de Tilisarao y Concarán.

Concarán: controlado, se produjo un nuevo foco cruzando la ruta en dirección al foco anterior. Se hicieron presentes en el lugar bomberos voluntarios de Villa Larca, Concarán y Tilisarao.

Villa de Praga: hay un foco activo en el que trabajan bomberos voluntarios de Renca y Concarán.

Zanjitas: casi sofocado, trabaja el Cuartel N° 5 de Terrazas del Portezuelo; comenzó a llover, lo que facilita la extinción.

× ¿Te ayudamos?