Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio, quien lleva la causa de los Cuadernos, amplió el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Kirchner por otros cinco casos de cohecho y elevó el embargo a $80 millones.

 

En la misma resolución amplió los procesamientos del ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta (actualmente detenido), y otros procesados en la causa, como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería.

Por qué. Los cinco hechos se desprenden de los escritos de Centeno y refieren a otros cinco pagos de sobornos atribuidos a empresarios de la obra pública.

 

En lo referido a la ex presidenta, el magistrado sostuvo que el “desconocimiento de los sucesos que fue alegado en su presentación se vuelve más inverosímil aún si se tiene en cuenta que el destinatario del dinero recolectado en el ámbito del ministerio señalado era el secretario privado de la Presidencia, y este era entregado, principalmente, en un domicilio de su propiedad (el departamento de los Kirchner en Recoleta), como también en la Quinta Presidencial de Olivos”.

 

Fuente: A24

× ¿Te ayudamos?