Bonadio pidió al Senado allanar la casa de Cristina

El fiscal Stornelli encabezó dos allanamientos para encontrar los cuadernos originales del ex chofer de Baratta. Sin embargo, no aparecieron y la Justicia trabaja sobre la base de copias.

Durante horas se buscaron en dos operativos en Olivos y Bella Vista los cuadernos en los que supuestamente Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, quien fuera el n°2 de Julio de Vido, habría detallado cómo se movían en bolsos millones de pesos provenientes de la corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. A pesar del espectacular despliegue que fue encabezado por el propio fiscal Carlos Stornelli, los cuadernos no aparecieron.

Sin los cuadernos originales a los que jamás pudo acceder la justicia (se estuvo trabajando sobre copias) el juez Claudio Bonadio pidió este jueves autorización al Senado de la Nación para allanar los domicilios de Cristina Kirchner en Recoleta, Calafate y Río Gallegos.

Bonadio ya citó a declaración indagatoria a la ex mandataria en el marco de esta nueva causa originada sobre la base de copias de los cuadernos que no aparecen por ahora. La audiencia quedó fijada para el próximo 13 de agosto.

Fuente: Minutouno