Bonadio pidió allanar el departamento de Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio le solicitó autorización a la Cámara Alta para allanar el departamento de la la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien considera “jefa de una asociación ilícita”, en el marco de la investigación que se desató a partir de los denominados “cuadernos de las coimas” del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

 

El magistrado presentará, además, un pedido al Senado para pedir de Fernández, a quien citó como acusada para declarar el próximo 13 de agosto por la causa.

 

La actual senadora por Unidad Ciudadana será la última de la ronda de 18 indagatorias que dispuso el magistrado después de revisar los ocho cuadernos.

 

Según se conoció, Centeno escribió que en vida de Néstor Kirchner uno de los lugares de destino del dinero recaudado era el departamento de Buenos Aires que ocupa, aún hoy, Cristina.

 

Como la ex jefa de Estado tiene fueros, si no se presentara a la indagatoria no puede ser llevada a declarar a los tribunales por la fuerza pública si no es previamente desaforada por sus pares del Congreso.

 

Tampoco se le puede dictar una prisión preventiva ni puede ser allanada su casa.

 

Bonadio ya había solicitado tiempo atrás el desafuero de Cristina Kirchner por el encubrimiento de la investigación de la AMIA, el cual nunca prosperó.