Bonino, convencional nacional de la UCR por San Luis: “Vamos camino a una derrota si Macri es el candidato”

AUDIO: MIGUEL ÁNGEL BONINO (CONVENCIONAL NACIONAL UCR)

 

{mp3}bonino29042019{/mp3}

 

A tono con dirigentes radicales de todo el país, Miguel Ángel Bonino, convencional nacional de la UCR por San Luis, pidió que Mauricio Macri no sea el candidato a Presidente del frente Cambiemos en los comicios nacionales de este año.

Bonino, ex intendente de Villa Mercedes y ex diputado nacional, sostuvo que los convencionales de San Luis no tienen una postura uniforme al respecto. “Con los convencionales (de San Luis) hay ideas variadas, creo que Macri no debe ser el candidato, vamos camino a una derrota si Macri es el candidato. La candidata tiene que ser María Eugenia Vidal”, sostuvo.

“El gobierno de Macri ha acertado en muchísimas cuestiones, pero eso no llega al bolsillo de la gente. Hoy la gente necesita comer, llegar a fin de mes, y cada vez son más los argentinos que no lo logran”, analizó el también ex concejal villamercedino.

Bonino criticó varios aspectos del equipo de Gobierno de Macri, sobre todo el hecho que los funcionarios que tienen millonarias cuentas en dólares en el exterior, no los repatrian al país. “No hay un solo funcionario que apueste a traer un dólar a la Argentina”, remarcó.

También apuntó contra los “precios esenciales”, que se lanza este lunes, aunque con faltantes. “Los super grandes tienen 3 mil productos en góndola, no hay super que tenga menos de 2 mil, y hablamos de precios esenciales de 64 productos…es una risa. El control de precios no funcionó nunca”, resaltó.

En este sentido, insistió en que Macri “está encerrado” en su idea y defendió que los candidatos del frente macrista en San Luis (que lleva el nombre de San Luis Unido) intenten despegarse de la figura del Presidente. “Todo el mundo en todos lados trata de despegarse de la candidatura de Macri, y Macri no va al interior. Macri no sale a ningún lado. Hoy abrazarse a Macri es bajar de los 20 puntos, me parece bien que si Poggi quiere ganar se despegue de Macri”, sentenció.

Y reiteró: “El candidato hoy debe ser Vidal no Macri. Con Macri no hay posibilidades de ganar”.

Si bien la Convención Radical, para decidir la estrategia partidaria de cara a las elecciones nacionales, no tiene fecha; se especula que podría realizarse el 30 de mayo. Bonino, sin embargo, puso en duda que se lleve a cabo: “No veo que haya intenciones que la Convención funcione. Lo que si es seguro es que no va a ser en el interior, va a ser en Capital Federal”.

× ¿Te ayudamos?