Boris Johnson ofrece disculpas por haber asistido a “evento” durante el confinamiento de 2020

El primer ministro británico Boris Johnson ofreció excusas este miércoles 12 de enero ante el Parlamento por haber participado en una reunión de “trae tu propia bebida” durante el primer cierre por Covid-19 en mayo de 2020.

Según un correo recuperado por ‘ITV News’, alrededor de 100 personas fueron invitadas en los jardines de la residencia oficial de Downing Street para “aprovechar del clima” y disfrutar de “bebidas en un ambiente de distanciamiento social”. 

Boris Johnson explicó al Parlamento: “Quiero pedir disculpas … Conozco la rabia que sienten conmigo, y con el Gobierno que dirijo, cuando piensan que en el propio Downing Street las reglas no se cumplen adecuadamente por parte de quienes las hacen”.

Y añadió que “cuando entré a ese jardín justo después de las 6:00 p.m. del 20 de mayo de 2020 para dar las gracias a grupos de empleados antes de volver a mi despacho 25 minutos después para seguir trabajando, creí implícitamente que se trataba de un evento de trabajo”.

Una investigación dirigida por la alta funcionaria Sue Gray está en proceso para aclarar los hechos.

La oposición, que ha pedido en repetidas ocasiones la renuncia del primer ministro por su manejo de la pandemia, aprovechó para renovar el pedido en voz del líder del partido laborista, Keir Starmer, quien preguntó al mandatario si valoraba esta posibilidad, a lo cual Johnson respondió que aunque asumía la entera responsabilidad de su acto, no quería que se adelantará en el resultado de la investigación. 

Fuente: France 24