Borja se acerca cada vez más a River

El ansiado nueve que River necesita está a unos pocos pasos de llegar. Después de negociar durante varios días y de esperar la eliminación de Junior en el campeonato colombiano, el Millonario aceleró a fondo por Miguel Borja, uno de los pedidos de Gallardo para cubrir la salida de Julián Álvarez, y esta semana podría ser la definitiva para terminar de acordar el arribo del ex delantero de Palmeiras y Gremio. Todavía no está cerrada la transferencia, pero sí quedó encaminada en las últimas horas.

La niebla que rodeaba a la posible llegada del atacante empezó a disiparse después de que Juan Cruz Real, DT de Junior, hablara sobre el interés de River por su futbolista: “Todos queremos contar con un jugador así, pero si el día de mañana surge la posibilidad concreta, yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie, y más en un club como River”, le dijo a Radio La Red hace unos días, confirmando que la posibilidad de perder a Borja estaba latente y ahora lo está más que nunca, porque el jugador le planteó a los dirigentes del equipo de Barranquilla que lo dejen salir a River.

Yendo a los números, a fines de la semana pasada el Millonario presentó una primera oferta para comprar un porcentaje del pase de Borja que fue rechazada. Junior dejó en claro sus pretensiones y esta semana saldría el ofrecimiento definitivo desde Nuñez que cumplirá con lo solicitado por el club vendedor, achicando los plazos de pago. Entre Borja y River ya hay un principio de entendimiento por el contrato (sería hasta diciembre de 2025) y solo falta que los clubes lleguen a un acuerdo, algo que probablemente suceda en el transcurso de esta semana.

Aún no trascendieron los números exactos de la operación, pero en un principio la idea de Junior era vender el 50% del pase del jugador en alrededor de 5 millones y medio de dólares. Al consultar por esa cifra, desde River le desmintieron a este medio que ese vaya a ser el dinero a erogar por Borja. En los próximos días seguramente empiecen a conocerse los detalles de la compra, que le permitirá tener a Gallardo al delantero que tanto pidió desde que comenzó el libro de pases.

Fuente: la página millonaria