Bots de Telegram útiles para estudiar y trabajar en clase

Telegram no es solo una aplicación de mensajería instantánea, también ofrece la posibilidad de personalizar sus funciones a través de pequeños programas llamados bots. ¿Sabías que puedes practicar idiomas? ¿Y crear juegos para repasar el temario en clase?

Telegram es una de las diez aplicaciones más descargadas del mundo y cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. Entre sus diversas características se encuentra la posibilidad de ejecutar ‘bots’: pequeños programas que se integran como si fueran contactos y que hacen multitud de acciones. Así, para interactuar con ellos basta abrir una conversación y escribir una serie de comandos o instrucciones muy simples. No hay una persona detrás, sino que se trata de una conversación automatizada en la que el propio bot va indicando paso a paso cómo usarlo.

Hay infinidad de ejemplos, aunque no es fácil encontrarlos, ya que Telegram no cuenta con un directorio que los recopile. En este sentido, la forma más sencilla es hacer una búsqueda que incluya el término ‘bot’, aunque los resultados son muy variados y aleatorios. Por ello, ofrecemos un listado de los mejores bots que te serán útiles en clase y en las horas de estudio. 

@AndyRobot

Funciona a modo de profesor de inglés: permite practicar el idioma a través de conversaciones, juegos y ejercicios enfocados a mejorar y a aprender vocabulario y gramática.

@PronunciationBot

Ayuda a transcribir textos desde cualquier dispositivo y los convierte en audio, con posibilidad de traducirlo a 84 idiomas diferentes. Se puede incorporar en un grupo si hay personas que hablan diferentes lenguas.

@pdfbot

Con este bot es posible unir, cifrar, rotar, separar, añadir marcas de agua y extraer texto y fotos de documentos PDF. También permite convertir archivos en este formato.

@HangBot

Con él es posible practicar vocabulario. A través del juego de ‘El ahorcado’, el usuario tendrá que averiguar la palabra proponiendo letras antes de que se acaben las vidas. El bot tiene soporte para múltiples idiomas y guarda un historial de victorias y derrotas.

@TriviagramBot

Este bot permite personalizar el clásico juego del Trivial. Como se puede añadir a grupos es útil, por ejemplo, para una actividad gamificada en clase.

@PollBot

Sirve para crear votaciones o encuestas en grupos o canales. Es muy útil si se emplea telegram en clase, para realizar actividades o proyectos en grupo.

@wiki

Para realizar consultas en Wikipedia y compartir los resultados con otros usuarios. Basta con escribir @wiki más el código de idioma y el concepto de búsqueda (por ejemplo ‘@wiki es Cernuda’) y se desplegarán todos los artículos relacionados.


Te puede interesar:https://www.sanluis24.com.ar/5-formas-para-recuperar-mensajes-eliminados-en-telegram/


@Podcast_bot

Ciencia, literatura, cine… Ofrece información sobre los podcasts favoritos del usuario y ayuda a descubrir otros nuevos. Con el comando ‘/random’ recomienda un podcast aleatorio pero basado en el historial de búsquedas para acertar con sus intereses.

Fuente: Educacion trespuntocero

× Whatsapp