Boxeo: Yaselie Ramírez, la Puntana que es una máquina de ganar

Yaselie Ramírez no para de ganar. “La Gitana”, con tan sólo 16 años, es una de las grandes promesas del kick boxing. Se presentó en La Plata y venció por puntos a la bonaerense Brunella Yedro. Fue por puntos en fallo unánime. La velada fue organizada por el maestro Jorge Zeki

La pelea le fue favorable a la chica de Concarán de principio a fin. Desde el round inicial se adueñó del centro del cuadrilátero y sacó las mejores manos, siempre en combinación con kicks que hicieron daño en la parte blanda de su rival.

El segundo asalto fue más de lo mismo. “La Gitana” salió a buscarla para intentar terminar rápido el combate, pero la chica de Berisso aguantó cada impacto. La diferencia cada vez era mayor. Una que quería y la otra que soportaba como podía.

El tercer episodio fue el más parejo. Yaselie cuidó un poco de piernas y aire. Brunella se animó un poco más, pero sus manos no llegaban claras y la sanluiseña con un buen trabajo de piernas, comenzó a caminar el ring y dejar que pasaran los minutos para que se fuera la pelea.

Los jurados no dudaron. Todos vieron ganadora a la puntana. Una vez más Yaselie Ramírez abrazó la gloria. Ahora combatirá el fin de semana que viene en Villa Mercedes con una rival a confirmar. En octubre quiere dar el primer paso y combatir en semiprofesional. “La Gitana” no para de ganar y quiere ir por más.

Fuente: Diariodelarepublica