¡Brasil eliminado del Mundial!

Bélgica venció 2-1 al favorito Brasil, eliminó al último representante sudamericano y se instaló en semifinales del Mundial de Rusia, que volverá a consagrar a un campeón europeo.

 

La derrota “canarinha” con goles de Fernandinho en contra a los 13′ y de Kevin De Bruyne a los 31′ (Renato Augusto descontó a los 76′) dejó a la Copa del Mundo húerfana de sudamericanos tras la previa de Uruguay (0-2) con Francia.

 

La selección gala comandada por Didier Deschamps, campeona del mundo en 1998 por única vez y como anfitriona, será el próximo rival de Bélgica, que con el triunfo de hoy ya se aseguró igualar su mejor participación histórica mundialista.

Bélgica terminó cuarta en México 86, tras perder en semifinales con Argentina, que a la postre fue campeona con Diego Maradona en cancha y luego con Francia en el choque por el tercer puesto.

 

Ahora tendrá la posibilidad de vengar aquella afrenta en semifinales del Mundial de Rusia, que tendrá a un campeón europeo (son 11 contra 9 de Sudamérica hasta ahora en 20 ediciones).

 

Un Mundial que despidió al pentacampeón Brasil y a Neymar, después de haber despedido al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi, y que sigue regalando sorpresas al tiempo que promete nuevas.

 

Mañana, Inglaterra, campeón mundial en 1966 como anfitrión, chocará con la sorprendente Suecia y Rusia hará lo propio ante Croacia para definir a los animadores de la otra semifinal de esta Copa del Mundo.