Se rompió el dique de una mina en Brasil: 50 muertos y al menos 300 desaparecidos

Ya son cerca de 50 los muertos y alrededor de 300 los desaparecidos por la ruptura de un dique de la minera vale en el estado brasileño de Minas Gerais. Si bien cerca de las 16 bomberos habían confirmado que había 200 desaparecidos y algunos heridos, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer las primeras víctimas fatales, y las tareas de rescate continúan.

El número de víctimas fue confirmado a medios locales por el alcalde de Brumadinho, Avimar de Melo Barcelos, a medios locales.

Un total de 51 rescatistas y 6 helicópteros trabajan en el lugar asistiendo a las víctimas, que están desperdigadas por diversas y distantes puntos en el terreno.

El portal Infobae recordó que un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado brasileño de Minas Gerais, dejando “varios muertos”, según los primeros testimonios, dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz del cuerpo de bomberos.

Por la tarde del viernes, en una ronda con periodistas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explicó que ya había ordenado el envió de tropas para que trabajen en el lugar, y la formación de un comité de emergencias que siga el tema.

Durante las últimas horas aparecieron videos que muestran cómo intentaban escapar algunos trabajadores del alud que se formó con los residuos de Vale.

No hay un número exacto de personas desaparecidas todavía

× ¿Te ayudamos?