Brasil y Bélgica ganaron y se enfrentarán en cuartos

La selección brasileña derrotó por 2-0 a México en octavos de final del Mundial Rusia 2018. Neymar y Firmino anotaron para que el pentacampeón siga en carrera. Por su lado Belgica, tras ir dos goles por debajo en el marcador lograron emparejar las cosas y, a veinte segundos del final, encontraron la victoria de la mano de Nacer Chadli.

 

En la primera parte del juego, el elenco mexicano detuvo a los dirigidos por Tite. Incluso, generaron varias ocasiones en el área brasileña, balones que los detuvo el guardameta Allison. Para el segundo tiempo, la ‘Canarinha’ llegó a los 51 minutos con un pase de Willian en el área azteca. Neymar se lanzó para tocar el balón y anotar el primero.

 

Con la eliminación, México presionó en el campo de Brasil, aunque a los 88′, Neymar llegó al área rival y pasó el balón a Roberto Firmino, quien puso el 2-0 y la victoria brasileña. Destacó el arquero azteca Guillermo Ochoa, quien detuvo varios disparos brasileños.

 

En el Japón – Bélgica, los “nipones” se adelantaron al iniciar el segundo tiempo con goles de Haraguchi al minuto´48 y de Inui al ´52.Frente a esto rápidamente reaccionaron los europeos empatando el partido con goles de Vertonghen y Fellaini en los minutos ´69 y´74 respectivamente.

 

Sobre el final, con el empate 2 a 2 que los llevaba a jugar el tiempo extra, los belgas salieron rápido desde su arco, para que luego de una seguidilla de pases, la pelota le cayera a los pies de Chadil, quien remato para convertir el 3-2.

 

Los belgas enfrentarán a Brasil el próximo viernes 6 de julio, en los cuartos de final del Mundial. El duelo será en Kazán.