Bridgestone comunicó el cierre temporal de todas sus operaciones en Argentina

La multinacional Bridgestone anunció este sábado el cierre temporal de sus operaciones a raíz de un conflicto sindical prolongado. La otra empresa fabricante, Pirelli, anunció que también está por paralizar sus actividades.

El motivo del conflicto del Sindicato Único de Trabajadores de Neumático (SUTNA) se viene prolongando desde abril por lo que provocó faltantes y aumentos en los productos.

Los trabajadores continúan con la protesta a través de paro de actividades por tiempo indeterminado, al mismo tiempo que las autoridades del gremio realizaron esta semana una vigilia en la sede del Ministerio de Trabajo.

En un comunicado la compañía detalló: “en Bridgestone, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes y, por eso, nos comprometemos a brindar un lugar de trabajo seguro para cada colaborador”.

Y agregó: “como resultado del conflicto en curso, el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido el cierre temporal de todas las operaciones para proteger a cada trabajador que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”.

Además, indicó que seguirá “trabajando con el compromiso de superar esta situación que pone en riesgo el suministro de neumáticos en el mercado”.

Bridgestone, que a nivel mundial adquirió años atrás a la marca Firestone, es dueña en la Argentina de una fábrica en la rotonda de Llavallol del Camino de Cintura.

Por su parte, Pirelli advirtió al sindicato que este conflicto llevará a la paralización de actividades en su planta de Merlo y calificó al SUTNA, que entre otros puntos reclama que las horas extras se paguen el 200%, como un sindicato “cegado e intransigente”.

Con información de Ámbito