Brigadas del Plan de Inclusión reponen techos dañados por el temporal en Buena Esperanza

El Gobierno de San Luis, con las brigadas solidarias integradas por beneficiarios del Plan de Inclusión Social, comenzó a restaurar los techos que resultaron dañados por el feroz temporal que afectó la localidad de Buena Esperanza el martes pasado.

El jefe del Programa Brigada Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Spagnuolo, detalló que los integrantes del Plan trabajan desde el miércoles en la localidad, para asistir a los damnificados. “Sabíamos que la necesidad era inmediata, así que llegamos con colchones y bolsones de comida; luego, hicimos un relevamiento junto con el intendente (Fernando Larroudé) de los techos dañados. Cuando tuvimos hecho eso, pedimos la perfilería y las chapas para cubrir esas necesidades”, indicó.

Mientras la brigada se encarga de la reposición de los techos, se continúa con el relevamiento de las estructuras habitacionales para detectar si hay algún riesgo que amerite la renovación del techo y albañilería.

Normalizan los servicios de comunicación

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que hay 11 puntos operando con normalidad, mientras 5 se encuentran sin servicio a causa del corte de fibra óptica (BE-12, BE-09, BE-16 y BE-01) y por la caída del poste (BE-02), que falta energizar por parte de Edesal.

La cartera detalló que aún resta reponer cortes de fibra óptica y la antena BE-16, restablecer el servicio en el peaje y normalizar la traza de fibra óptica interurbana.

La empresa Movistar reubicó en Buena Esperanza una antena móvil que permitió restablecer, el jueves por la noche, los servicios 3G y 4G a los habitantes. De esta manera, los ciudadanos locales podrán continuar utilizando normalmente los servicios de la compañía, hasta tanto estén dadas las condiciones para reponer la antena que fue derribada a causa la fuerte tormenta.

× ¿Te ayudamos?