Brindarán capacitaciones en violencia de género para el personal municipal

En el marco de la Ley Micaela, representantes de la Municipalidad y la Universidad Nacional de San Luis se encontraron ayer para empezar a diagramar capacitaciones en violencia de género y diversidad para el personal municipal. Por el distanciamiento social, los cursos podrían efectuarse de manera online.

La reunión se concretó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, con la participación del titular del área, Gustavo Vitarelli, y del secretario de Comunicación Institucional de la UNSL, Claudio Lobo.

“Nos encontramos con gente de la UNSL para comenzar a trabajar en capacitaciones en temas relacionados a la violencia de género y la diversidad, que estarán destinadas a todas las áreas de la Municipalidad”, señaló Vitarelli.

Por su parte, Lobo expresó celebrar que tanto la UNSL como la Municipalidad han adherido a la Ley Micaela. “Ya hemos tenido una primera y muy buena experiencia de trabajo en conjunto con la capacitación que brindó la doctora Ottaviano para los equipos de comunicación de ambas instituciones, que nos sentó las bases para pensar la idea de construir una política transversal que no quede en una sola Institución”.

 

Con información de Prensa Institucional de la Universidad Nacional de San Luis

× Whatsapp