Brindarán una charla virtual sobre adopción

El Registro Único de Adoptantes del Poder Judicial de San Luis (RUA) llevará a cabo una charla informativa sobre adopción, destinada al público en general.

La jornada se desarrollará a través de la plataforma Zoom el próximo 30 de octubre a las 18 horas. El objetivo será informar sobre el proceso de adopción y se despejar todo tipo de dudas en aquellas personas que estén interesadas en adoptar.

En 2019, la Justicia de Familia resolvió al menos doce casos de niños y niñas que requerían de una familia adoptante en la provincia. En San Luis, en general, hay una constante de 60 o 65 postulantes cada año, cuyo proceso de adopción puede demorar en función de las edades o cantidad de menores que pueden recibir.

La charla tendrá cupos limitados. Las personas interesadas en participar pueden anotarse a través de https://n9.cl/fhde1 o mandar un mail a dnruacharlas@gmail.com.

Esta capacitación se realiza en el marco de un ciclo de charlas virtuales planificadas por el RUA San Luis y la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), las cuales iniciaron ayer y se extenderán hasta el 4 de noviembre.