Las brochetas de pollo son una exquisita preparación que se puede complementar con una guarnición de arroz o ensalada verde, suelen ser una opción que se prepara a base de verduras en compañía de una proteína, que en este caso es el pollo aunque también puede incluir cortes de carne.
Ingredientes:
750 gr de
pollo
(pechuga o muslos en cubitos)
125 gr de yogur natural
12 champiñones
1 cdita de paprika
½ cdita de cúrcuma
½ dita de perejil seco
½ cdita de comino molido
1 diente de ajo machacado
2 pimientos verdes
2 jitomates
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC
En recipiente coloca los cubitos de pollo previamente limpios y mezcla con el yogur, la paprika, el comino molido, la cúrcuma, el ajo machacado o en polvo, el perejil, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta molida al gusto, revuelve todos los ingredientes para que el pollo pueda tener un marinado. Deja marinar por unos 15 o 20 minutos en el refrigerador.
Lava y corta los jitomates y los pimientos, a los pimientos retira las semillas y corta en trozos del mismo tamaño. Lava y desinfecta los champiñones, corta el tallo y deja la cabecita.
Prepara una bandeja de horno con papel encerado en la base y comienza a montar las brochetas en palillos de madera, primero coloca un champiñón y arrastra hasta casi el final del palillo dejando solo 2-3 centímetros de palillo para sostenerlo, después pincha un trozo de carne y arrastra hasta el champiñón, ahora coloca un trozo de pimiento, seguido de otro trozo de carne y después un trozo de tomate, así deberás de alternar la carne y verdura hasta terminar con un champiñón.
Realiza cuantas piezas te permita los ingredientes y una vez que están armadas las brochetas coloca sobre la bandeja rocía un poco de aceite de oliva y una pizca de sal por encima.
Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 30 a 35 minutos. A los 15 minutos de haber iniciado la cocción voltea las brochetas para que se doren por todas partes. Los alimentos deben tener una apariencia dorada y suave.
Sirve al gusto junto con una ensalada o complemento de tu preferencia. Disfruta de unas deliciosas brochetas de pollo al horno.
Fuente: Gastrolab