Brutal femicidio en Laferrere: “Mi mamá no llegó a apretar el botoncito”

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.

 

Una mujer de 46 años fue asesinada en Gregorio Laferrere luego de haber sufrido hace 15 días un brutal ataque. La víctima, identificada como María del Carmen Iglesias, ya había denunciado más de 17 veces al padre de sus hijos. En la última presentación, la Justicia le dio una restricción perimetral y un botón antipánico, pero no alcanzó.

 

El crimen ocurrió este domingo al mediodía en una vivienda de la calle en Coronel Estomba al 4700 y fue el cuarto femicidio cometido en el Gran Buenos Aires y el interior de la Provincia entre el viernes y el domingo.

 

“Habían muchos vecinos que estaban alertados del accionar del hombre para poder cuidar a Carmen de estas reiteradas situaciones de violencia”, contó Estela, una amiga de la mujer.

 

“Los últimos mensajes que tenemos de ella es que estaba contenta limpiando la casa mientras escuchaba música con sus chicos. Ellos fueron los únicos que presenciaron el ataque”, detalló la amiga de Iglesias. Los hijos de Carmen tienen 5, 6 y 8 años. Y, uno de ellos, tiene Síndrome de Down.

 

“El hombre la asesinó de seis puñaladas y luego huyó como un cobarde. Antes de irse dejó una carta en tono amenazante y diciendo barbaridades”, señaló.

“Después de lo ocurrido, lo único que repetía uno de los nenes era: ‘mi mamá no llegó a apretar el botoncito’. Eso era todo lo que podía decir”, contó la amiga de la víctima. “Ella había hecho 17 denuncias porque hace mucho tiempo que venía sufriendo los ataques”, aseguró.

 

Fuente: Minutouno