Brutal femicidio: fue hasta la panadería, la mató a balazos y se suicidó

Una mujer fue asesinada este martes de dos disparos efectuados por su expareja en el interior de la panadería donde trabajaba, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Tras matarla, el hombre se suicidó.

El femicidio ocurrió cerca de las 6.20 en la panadería “Martín Fierro”, ubicada en la calle Morganti 9200, esquina Florida, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, y la víctima fue identificada como Verónica Esther Villalba. Un empleado del local relató que vio cuando ingresó un hombre armado y, sin mencionar una palabra, se dirigió al interior de la panadería donde se encontraba Villalba y efectuó varios disparos.

Rápidamente fue solicitada una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y un médico constató que tanto la mujer que trabajaba en la panadería como el hombre que irrumpió, que resultó ser su expareja, se encontraban muertos. Por su parte, las pericias preliminares realizadas establecieron que la mujer recibió dos disparos en la zona izquierda de la cabeza y otro en el pecho.

El hombre, identificado como Hugo Antonio Marchi, expareja de Villalba, se suicidó con un disparo en parte derecha de la cabeza. Junto a él se halló un revólver que utilizó para cometer el femicidio y su posterior suicidio.

Los testigos indicaron que Villalba y Marchi habían sido pareja y que el hombre arribó a la panadería a bordo de un vehículo Ford Focus propiedad de la mujer. En tanto, fuentes explicaron que “no existen denuncias previas en sede penal ni en el fuero de familia”.

El caso es investigado por la Comisaría 5º de Tres de Febrero bajo las órdenes de la fiscal Marcela Costa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín.

Fuente: Mdz