Brutal femicidio: policía asesinó a su pareja y luego se suicidó

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Las Moras, de esa ciudad lindera a la capital provincial de Santiago del Estero, donde este viernes trabajó la fiscal Natalia Saavedra junto con peritos de Criminalística y detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos en el levantamiento de rastros.

Fuentes de la investigación aseguraron que la sospecha es que el policía, identificado como Aldo Rafael Ibáñez Arce (38), del Cuerpo Guardia Infantería atacó con su arma reglamentaria a su pareja, María José Fernández (36), con quien tenía hijos en común, y luego se suicidó.

Si bien todo es materia de investigación, según información policial, la hija de ambos, una adolescente de 14 años, fue quien alertó e informó a la policía sobre la situación.

La menor le comentó a los efectivos que sus padres se encontraban discutiendo y luego sintió detonaciones en el dormitorio y, al estar con llave, no pudo ingresar, según detallaron las fuentes policiales.

Ante este llamado, los policías irrumpieron en la habitación y hallaron los cadáveres, uno de ellos en la cama y el otro en el piso.

La fiscal Saavedra realizó la inspección ocular, las diferentes pericias y ordenó la autopsia de los cuerpos, mientras se aguardaba el resultado de un relevamiento para intentar determinar si existían antecedentes de violencia de género en la pareja.

El asesinato de María José Fernández es el noveno femicidio en Santiago del Estero en lo que va de 2021, que cuenta con cuatro casos directos, tres vinculados y un transfemicidio.

Fuente: EL ONCE

× Whatsapp