Brutal golpiza a un hombre para robarle en una parada de colectivos

Audio: Tomás Zuñiga, víctima del robo y la agresión

Un hombre recibió una brutal golpiza el sábado a la madrugada en un asalto cometido por dos personas en la parada de colectivos ubicada en San Juan y Las Heras de la ciudad de San Luis.

Los asaltantes lo abordaron, le apuntaron con un arma blanca y lo golpearon hasta robarle una mochila con ropa, documentación, dinero y un celular.

Tomás Zuñiga, la víctima, contó a SanLuis24: “Salí de mi casa a las 5.30, iba camino a la parada para poderme ir a trabajar como casi todos los idas, en la intersección de calle San Juan y Las Heras me sorprenden dos hombres, uno me agarra del cuello y con la otra mano me apunta con un cuchillo, me dice ¨dame todo, no grites¨ y el segundo hombre se para atrás mío como no dejándome escapar, me aprietan contra las rejas, me dice ¨sácate la mochila¨, yo intento sacarme la mochila pero no me dejan porque me aprietan”.

Zuñiga remarcó que nunca tuvo miedo hasta que le apuntaron con el cuchillo en el cuello. Intentó agarrar el arma blanca y, en medio de forcejeos, uno de los hombres comenzó a darle golpes en el rostro.

“Entre la lucha que yo me quería escapar, nos bajamos de la vereda a la calle y luego caigo con el otro hombre que me tenía del cuello, como yo no lo suelto, me empieza a pegar patadas en la cabeza, en el cuerpo y me empieza a pisar para dejarme inconsciente o no sé”, dijo la víctima.

Cuando lograron sacarle la mochila, lo soltaron y se subieron a un auto. “Un testigo dijo se subieron a un Fiat 1 banco con las parrillas negras que estaban con las luces encendidas por lo que no logró ver la patente”, agregó.

El testigo fue un soldado que se encontraba de guardia en el predio del Ejército y se comunicó con el joven tras la publicación que realizó su esposa en redes sociales contando lo que le ocurrió.

“El vio todo y les gritó que me dejaran cuando me estaban golpeando, no se cómo hizo para asustarlos, creo que cargó el rifle y después me gritó si estaba bien pero yo no lo escuche”, indicó el joven.

La víctima detalló que caminó de regreso a su domicilio, a unas ocho cuadras del lugar, para pedirle ayuda a su esposa que fue quien llamó a la Policía y una ambulancia. “Me asistieron y me trasladaron al Hospital Cerro de la Cruz, donde me tuvieron en observación para realizarme placas durante tres horas”, añadió.

La denuncia fue radicada en la Comisaria Segunda. “Mi mujer encontró una cámara de una vecina en el lugar del hecho, que le dijeron que escucharon gritos ese día, pero que es normal que hayan peleas callejeras en la zona y por eso no les llamó la atención”, señaló Zuñiga.

“Yo escuché cuando una enfermera le dijo a mi madre que tuve suerte en estar vivo y sin ninguna lesión de gravedad”, resaltó.

“El problema más grave me quedó en la vista, que me mareo y se me nubla. Además, me cuesta respirar por la hinchazón y la sangre acumulada, pero me siento mejor y sólo espero que la inseguridad termine”, detalló.

Y concluyó: “Encontramos sólo la documentación en la Esso que está por la avenida Julio Roca, un vecino se comunicó con mi mujer porque encontró mi carnet de conducir y tarjetas”.

× ¿Te ayudamos?