Buena Esperanza: 40° Fiesta Provincial de la Tradición

Buena Esperanza realizó durante el fin de semana la 40° Fiesta Provincial de la Tradición. Se realizó los días 9,10 y 11 de noviembre.

Esta vez el primer día del festival folclórico inició con la presencia del Gobernador Alberto Rodríguez Saa, quien inauguró la puesta en valor del Centro Recreativo y Cultural Municipal, donde se desarrolló la fiesta, entre los artistas que se hicieron presente estuvieron: Canto 4, El toro Quevedo, Diableros Jujeños, Los Huarpes, Brando Torres, Francisco Fadón, Santiago Albornoz, Piky Silvera, Las Voces de Fortín, Los Parranderos del Río Quinto, ATR, el humor de Capocha Orellana y los ballets La Esperanza, Fuerza joven y Rask Sharky.

Esta fiesta es la más antigua de San Luis y llegó a su edición número 40 de manera ininterrumpida, la comunidad de Buena Esperanza y sus visitantes pudieron disfrutar de 3 días de fiesta, a pesar de que el clima impidió que se desarrollara la doma, debido a la intensa lluvia del fin de semana, pero eso no pudo opacar este festejo tan esperado en el sur de la provincia.

Durante la semana previa a los festejos centrales, se realizó una exposición de fotos que ilustraba la historia de estos 40 años de tradición y además se presentó el libro del escritor local Eduardo “Dado” García, el barco de los sueños. El día sábado se realizó el tradicional desfile por la avenida principal, con la presencia de centros tradicionalistas, carrozas e instituciones.

Como todos los años se eligió a la reina provincial de la tradición donde se consagró la candidata de Justo Daract Natasha Arancibia y fue elegida paisanita la candidata local, Martina González.

Desde la organización manifestaron su satisfacción por la gran concurrencia de público a pesar de los días lluviosos y resaltaron la importancia de la obra del Centro Cultural y Recreativo, predio que posee un salón cultural, un vivero y un natatorio que, según lo anunciado por el intendente Fernando Larroude, comenzará su temporada en diciembre para que las familias de Buena Esperanza puedan disfrutar del verano.