Buenos Aires anunció vacuna libre para los mayores de 50 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para los mayores de 50 años, al tiempo que anticipó que volverán a funcionar los comedores escolares.

“Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde mañana segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación”, expuso el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador sostuvo que, “además vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos”.

“Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo”, remarcó Kicillof.

Luego, sobre comedores, explicó: “A partir de octubre vuelve a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo”.

A la vez, Kicillof explicó otras medidas destinadas reforzar la educación: “Habrá un refuerzo escolar para todos los niveles, a contra turno o los sábados”.

El anuncio a cargo del gobernador de Buenos Aires se dio luego de las aperturas que explicó el Poder Ejecutivo Nacional en Casa Rosada.

Fuente: EL LITORAL

× Whatsapp