Buenos Aires: la Policía atrapo a los ladrones que asesinaron a un joven con el engaño en Facebook con la venta de una moto

La víctima del crimen fue Sebastián Rodríguez, de 26 años, y el suceso, que había sido primicia de cronica.com.ar, ocurrió el miércoles pasado, en el sur del Gran Buenos Aires. Por el homicidio, los investigadores policiales lograron detener a cuatro individuos.

Gracias a diversos operativos que se efectuaron en el sur del Gran Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener a cuatro integrantes de la banda que era buscada por el asesinato, a balazos, de un joven, de 26 años, ocurrido el miércoles pasado, en la localidad bonaerense de Gobernador Costa. El caso, que fue primicia de cronica.com.ar, alcanzó gran repercusión, porque el muchacho que perdió la vida y uno de sus amigos habían sido citados, en la vía pública, con el falso argumento de la venta de una motocicleta, que se había acordado en la red social Facebook.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los individuos -dos de ellos de 38 años y los restantes de 21- fueron apresados en relación al crimen de Sebastián Rodríguez.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los sospechosos resultaron capturados luego de allanamientos realizados en fincas situadas en el cruce de La Haya y Sicilia; en La Haya al 1500, entre Polonia y Sicilia; en la esquina de Berlín y Dinamarca (todos domicilios del barrio Santa Rosa, en Florencio Varela); y en una vivienda ubicada en calle 895 al 4700, entre 847 y 848, en San Francisco Solano.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría de Gobernador Costa y en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela, quienes consiguieron incautar un pistolón Rubí 14, una moto Repsol de 190cc (que había sido sustraída), una bicicleta y también prendas deportivas.

El hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles pasado, cuando Rodríguez y uno de sus amigos arribaron al cruce de 414 y La Cautiva, en el citado distrito, donde se habían citado con una persona a la que pensaban comprarle un motovehículo y con la que habían pactado dicha operación comercial en Facebook.

En esas circunstancias, apareció en escena un individuo armado, quien amenazó a los damnificados y les exigió la entrega de sus objetos de valor.

Aparentemente Rodríguez ofreció resistencia al asalto y, por este motivo, fue agredido a disparos por el marginal, quien escapó luego de haberle sustraído el teléfono celular.

Rodríguez fue asistido por su amigo y también por vecinos de la zona, quienes, de inmediato, resolvieron conducirlo al Hospital Sub Zonal Materno Infantil Eduardo Oller, en San Francisco Solano, aunque, finalmente, perdió la vida a raíz de sus heridas.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado”, la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos de Florencio Varela, quienes convocaron a los miembros de la Policía Científica para el desarrollo de distintos peritajes.

Fuente: Crónica