Bullying en Villa del Carmen: “Las autoridades de la escuela siempre hicieron oídos sordos”

AUDIO: ABRAHAM VELÁZQUEZ (PADRE DE LA NENA VÍCTIMA DE BULLYING)

{mp3} velazquez20112018{/mp3}

 

El padre de la nena de 15 años que fue hospitalizada el viernes por una crisis de nervios a raíz del bullying que sufre en la escuela aseveró que desde hace tiempo plantearon a las autoridades del establecimiento por las burlas, pero la directora “siempre hace oídos sordos”.

Abraham Velázquez, padre de la chica, dijo que la adolescente es víctima de tres compañeros (dos mujeres y un varón) desde el año pasado y que nunca encontraron respuestas por parte de los directivos.

Este martes, los padres de la joven ratificaron la denuncia en el Juzgado de Menores y Familia de Concarán, a cargo de la jueza interina Natalia Giunta.

“Esto ya viene desde hace rato, desde el año pasamos que venimos sufriendo esta discriminación. La directora siempre hace oídos sordos, hasta que un día ella no aguantó más”, contó el padre de la menor.

La adolescente fue internada el viernes y el sábado recibió el alta. Tuvo una descompensación y recién retomó la conciencia 4 horas después de ser internada, víctima de una crisis de nervios.

Ante la denuncia de los padres, la jueza Giunta dictó una restricción de acercamiento para los menores involucrados y citó a los directivos del establecimiento para determinar cómo se aplicará la medida en el ámbito del colegio.